Sábado, 20 de Febrero de 2010

El PSOE presenta una enmienda para acabar con el límite del voto en empresas

EFE ·20/02/2010 - 14:39h

EFE - El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE/Archivo

El PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de ley que modificará, entre otras, las sociedades anónimas, en el que propone eliminar las limitaciones del derecho de voto en las empresas, informan hoy los diarios EL PAÍS y Cinco Días.

En caso de ser aprobada, la enmienda afectaría a grandes compañías como Repsol, Iberdrola, Telefónica y los bancos Popular y Sabadell, que limitan los derechos de voto al 10%, al margen de la participación real del accionista.

Según El PAÍS, la enmienda la presentó el grupo socialista el pasado día 16 de febrero, justo antes de acabar el plazo legal, y está previsto que sea debatida en el Congreso el próximo 4 de marzo en el Proyecto de Ley para adaptar a la legislación comunitaria varias normas y leyes como la de Sociedades Anónimas, la ley de Auditoría de cuentas y la ley del Mercado de Valores.

Fuentes jurídicas consultadas por Cinco Días señalan que si se aprueba el cambio puede ser "revolucionario" y que la medida alentaría la entrada de inversores en el capital de las empresas cotizadas que ahora no cuentan con el poder proporcional que correspondería a la inversión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad