Sábado, 20 de Febrero de 2010

Rajoy anuncia que va a pedir una reforma de la Ley del Menor

En un acto público celebrado en Cantabria, ha acusado también a Zapatero de querer "distraer la atención" con la propuesta de un pacto político en materia anticrisis

EFE ·20/02/2010 - 13:35h

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno quiere "ganar tiempo" y "distraer la atención" con su oferta de pacto económico.

"Este hombre lo que quiere es ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades y pedir a los demás que nos callemos y no digamos lo que hay que hacer", ha afirmado Rajoy durante el acto de clausura de III Convención Regional del PP cántabro, bajo el lema Ahora empleo.

El líder del PP ha explicado que su partido no puede apoyar la política económica del Gobierno hasta que éste "rectifique" lo que los 'populares' creen que es "malo para España".

"Tengo la impresión de que no quiere rectificar, que efectivamente no sabe lo quiere hacer y no está dispuesto a hacer lo que no sabe", lamentó Rajoy, quien defendió que su partido tiene alternativa en materia económica, como han planteado en hasta seis ocasiones en el Congreso de los Diputados, que siempre han sido rechazadas.

Propuesta de reforma de la Ley del Menor

Mariano Rajoy ha anunciado que su partido va a plantear una reforma de la Ley del Menor para evitar que "alguna personas, por llamarlas así, puedan volver a delinquir y queden impunes", porque eso es "inaceptable y una burla a los ciudadanos".

Ha hecho este anuncio ante la "alarma social" que considera que se ha creado en España después de que el viernes fuera de nuevo detenido El Rafita, que cuando era menor de edad estuvo implicado en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.

A raíz de la última detención de 'El Rafita', Rajoy propone reformar la Ley del Menor y cambiar el Código Penal

Además, ha asegurado que la seguridad ciudadana debe ser "básica" para el Estado, porque para ello "pagan impuestos" los españoles, y ha opinado que lo que no se debe producir es que se cree una "alarma social con delincuentes que han participado en el asesinato de una niña".

Asimismo, ha afirmado que junto a la reforma de la Ley del Menor, va a plantear también una cambio del Código Penal para que la reincidencia en los delitos "lleve aparejada la prisión".

"Para que digan luego que no tenemos propuestas", ha concluido el presidente de los populares.