Sábado, 20 de Febrero de 2010

Multitudinario adiós al piloto de luge que murió accidentado en Canadá

EFE ·20/02/2010 - 12:30h

EFE - Flores y velas rodean una foto del atleta piloto georgiano de luge Nodar Kumaritashvili, que murió en un choque cuando entrenaba, bajo los anillos olímpicos antes del comienzo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 en Canadá. EFE/Archivo

Un multitudinario adiós dio hoy Georgia a su piloto de luge Nodar Kumaritashvili, que murió en Canadá el pasado día 12 al sufrir un accidente en una sesión de entrenamiento para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

Miles de personas se congregaron desde primeras horas de la mañana junto a la iglesia de Bakuriani, la aldea natal del deportista, unos 190 kilómetros a oeste de Tiflis, donde fueron sepultados los restos del deportista.

A la ceremonia asistieron el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, y otras altas autoridades del país, muchas de ellas ataviadas con el uniforme de la selección olímpica georgiana.

Las lágrimas corrían por las mejillas del jefe del Estado cuando abrazaba a los familiares de Nodar, según se podía apreciar en las imágenes transmitidas desde Bakuriani por el canal de televisión Imedi.

"Toda Georgia está de duelo", dijo a esa cadena la viceministra de Asuntos Exteriores, Ninó Kalandadze.

El piloto de luge murió el viernes de la semana pasada tras perder el control de su trineo a gran velocidad en una curva, salir despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y golpearse violentamente contra un pilar de cemento.

El accidente se produjo horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Vancouver.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad