Sábado, 20 de Febrero de 2010

Unas tarjetas crédito implicarían al Mosad en el crimen de Dubai

Reuters ·20/02/2010 - 11:10h

Nuevas pruebas que incriminan a la agencia de espionaje de Israel en el asesinato de un comandante de Hamás en Dubai incluyen pagos con tarjetas de crédito y llamadas telefónicas hechas por sospechosos, informó el sábado un diario en árabe.

La policía ya ha dicho que los 11 sospechosos utilizaron pasaportes falsificados con nombres de personas inocentes de varias nacionalidades europeas.

"La policía de Dubai tiene información que confirma que los sospechosos compraron billetes de avión de compañías en otros países con tarjetas de crédito que tenían los mismos nombres que hemos publicado (en los pasaportes)", dijo el sábado el diario Al Bayan, citando al jefe de policía de Dubai, Dahi Jalfan.

No ofreció más detalles.

El palestino Mahmud al-Mabhuh fue hallado muerto en su cuarto en un lujoso hotel de Dubai el 20 de enero, un día después de llegar al emirato.

La policía de Dubai ha difundido fotografías de los 11 sospechosos. La organización policial internacional Interpol dijo el jueves que había emitido "avisos rojos" para el arresto de los individuos en cualquiera de sus 188 países miembros.

El jefe de la policía de Dubai dijo el jueves que cree que agentes israelíes fueron responsables de la muerte de Al-Mabhuh, un miembro de alto rango del grupo islamista que controla Gaza, y pidió que el jefe de la agencia de espionaje Mosad fuese arrestado si se demostraba su responsabilidad.

Reino Unido ofreció el viernes nuevos pasaportes a los seis ciudadanos británicos cuyas identidades fueron utilizadas por los sospechosos, todos los cuales viven en Israel, para protegerlos de un arresto por parte de la Interpol.

Otros sospechosos identificados por Dubai utilizaron pasaportes clonados de Irlanda, Francia y Alemania.