Sábado, 20 de Febrero de 2010

El padre de Michael Jackson obtiene acceso a su historial médico

Reuters ·20/02/2010 - 10:49h

Un juez de Los Ángeles ordenó el viernes que el padre de Michael Jackson tenga acceso a los registros médicos de la fallecida estrella pop, que podrían ser usados en una posible demanda por homicidio involuntario.

El juez del Tribunal Supremo de Los Ángeles Mitchell Beckloff dijo que Joe Jackson puede contratar a un médico experto para que revise los registros del hospital donde su hijo fue trasladado tras sufrir en junio del año pasado un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos.

El médico experto no tendrá permitido divulgar en público el contenido de los registros médicos, indicó el juez.

Fiscales de Los Ángeles han acusado al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, del homicidio involuntario del cantante de "Thriller".

Murray no se ha declarado culpable de la acusación, pero sí admitió que dio al cantante dosis del poderoso anestésico propofol para ayudarle a dormir durante el día de su fallecimiento.

Los integrantes de la familia Jackson no han dicho en público si tienen pensado presentar una demanda por la muerte accidental, pero algunos, entre ellos Joe Jackson, han dicho que Murray debería enfrentarse a cargos más serios.