Sábado, 20 de Febrero de 2010

Suecia se venga de Bielorrusia en hockey sobre hielo

Reuters ·20/02/2010 - 10:00h

Suecia ha tenido que esperar ocho años, pero finalmente ha conseguido vengarse de una de las mayores sorpresas en la historia del hockey sobre hielo masculino tras vencer el viernes 4-2 a Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Daniel Alfredsson anotó dos goles, mientras que Daniel Sedin y Johan Franzen lograron uno cada uno para permitir a los actuales campeones olímpicos conseguir una vieja revancha ante Bielorrusia.

Suecia se puso con una ventaja de 3-0 en el ecuador del partido, pero los recuerdos de los Juegos de 2002 en Salt Lake City volvieron de nuevo cuando Dmitri Meleshko anotó en dos ocasiones para reducir la diferencia a sólo un gol, a falta de algo más de ocho minutos para el final del partido.

Pero otro gol de Alfredsson cerca del final terminó con cualquier esperanza de que Bielorrusia lograra otra sorpresa.

"Estuvimos un poco nerviosos cuando se acercaron, pero creo que lo controlamos bien", dijo a los periodistas Nicklas Lidstrom, capitán de Suecia.

"Creo que esto sólo demuestra que todos los equipos son difíciles", agregó.

Suecia, uno de los favoritos para ganar el oro en 2002 en Salt Lake City, no pudo regresar a casa con una medalla, tras perder 4-3 en los cuartos de final ante Bielorrusia.

La derrota dio lugar a un triste regreso para los jugadores suecos, que fueron recibidos con fuertes críticas a su llegada al país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad