Sábado, 20 de Febrero de 2010

Tymoshenko pide la retirada de su recurso electoral en Ucrania

Reuters ·20/02/2010 - 09:52h

La primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, ha solicitado la retirada de su demanda contra la victoria de Viktor Yanukovich en las elecciones presidenciales, informó el sábado un responsable judicial.

"Tymoshenko ha pedido la retirada de la demanda. Los jueces se han reunido para considerar su petición", explicó este responsable.

Fuentes judiciales explicaron que Tymoshenko pareció haber basado su decisión en el hecho de que el tribunal se hubiera negado a investigar por completo todas sus quejas de fraude. Por el momento no estaba claro si con esta petición pondría fin a su desafío legal a los resultados electorales.

La carismática Tymoshenko, de 49 años, presentó la demanda contra la elección de Yanukovich, que la derrotó en la segunda ronda del 7 de febrero, alegando un fraude extendido por parte de su rival.

Yanukovich, quien jurará el cargo de presidente el 25 de febrero, niega cualquier manipulación de los comicios.

Tymoshenko está presionando para que se realicen nuevas elecciones como las que se llevaron a cabo tras la "Revolución Naranja" de 2004, que terminó con la elección de Viktor Yushchenko.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad