Sábado, 20 de Febrero de 2010

El Ejército dice que mató a 30 insurgentes en un bombardeo en una región tribal

EFE ·20/02/2010 - 10:02h

EFE - Soldados del Ejército paquistaní patrullan una calle durante el toque de queda declarado en Mingora, capital del conflictivo valle norteño paquistaní de Swat, ayer, 19 de febrero. A pesar de que gran parte del valle de Swat ha sido despejado de militantes, se cree que muchos líderes talibanes han logrado esconderse en las regiones montañosas y en los distritos vecinos.

El Ejército de Pakistán aseguró hoy que ha aniquilado a 30 insurgentes en un bombardeo aéreo en una región tribal fronteriza con Afganistán.

En un comunicado, el Ejército dijo que bombardeó hoy desde el aire la zona de las montañas de Shawal, en la demarcación tribal de Waziristán del Sur.

Las montañas fueron bombardeadas "tras recibir un soplo de que los terroristas se escondían en ellas", según la fuente.

Waziristán del Sur es el feudo principal del movimiento talibán paquistaní, que en los últimos meses ha perdido a dos de sus líderes en ataques de aviones no tripulados estadounidenses.

El Ejército paquistaní comenzó a mediados de octubre de 2009 una gran ofensiva antitalibán en Waziristán del Sur, pero se muestra renuente a extenderla, como quiere EEUU, a la demarcación vecina de Waziristán del Norte.