Viernes, 19 de Febrero de 2010

El derrumbe de un minarete en Marruecos causa 16 muertos

Reuters ·19/02/2010 - 21:40h

Al menos 16 personas murieron el viernes y más de 30 resultaron heridas al derrumbarse un minarete de una mezquita de cuatro siglos de antigüedad en Marruecos, informaron responsables hospitalarios y testigos.

"Yo mismo he contado 13 muertos. Sus cadáveres fueron retirados de entre los escombros por los equipos de rescate. Mis colegas y responsables en el hospital me dijeron que había otros tres muertos allí", dijo a Reuters el parlamentario Abdalá Buanu, que es también médico, desde el lugar de la tragedia.

Unas 35 personas fueron hospitalizadas por heridas, añadió.

"Un hombre está siendo rescatado vivo de entre los escombros ahora. Está hablando. Puedo verlo y oírlo mientras hablo", declaró.

La agencia estatal MAP, citando un recuento provisional oficial, dijo que habían muerto 11 personas y otras 50 habían resultado heridas en el incidente.

Hasta 80 personas quedaron atrapadas bajo los escombros y los soldados están trabajando para llegar hasta ellos, dijo Jaled Rahmuni, residente en la ciudad de Meknes, donde se hundió la mezquita.

"Unos 300 fieles se encontraban congregados en la mezquita para las oraciones del viernes. Cuando el imán estaba a punto de iniciar el sermón, el minarete se derrumbó", dijo a Reuters por teléfono.

El minarete de la mezquita Lalla Jenata se hundió en el barrio de Bab el Bardiyine de Meknes, situado a unos 140 kilómetros al suroeste de Rabat.

Aunque el derrumbe de viejos edificios abandonados en barrios antiguos de Marruecos son habituales, la caída de un minarete es algo excepcional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad