Viernes, 19 de Febrero de 2010

Una amante sueca de Kennedy revela su lado más sensible

Reuters ·19/02/2010 - 21:06h

Una aristócrata sueca que sacó a subasta esta semana cartas de amor que recibió de John F. Kennedy dijo que quería demostrar al público lo romántico que podía ser el ex presidente estadounidense.

"Era increíblemente cariñoso, sensible, romántico y ocurrente, un buen oyente y encantador, y profundo", dijo el viernes Gunilla von Post a una radio sueca.

Ambos se conocieron durante el verano de 1953 en la rivera francesa cuando ella tenía 21 años, justo un mes antes de que el entonces senador contrajera matrimonio con Jacqueline Bouvier y años antes de que se convirtiera en el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Von Post sostuvo que nunca había oído hablar de Kennedy antes del encuentro y que le sorprendió saber de él meses después cuando le dijo que no podía dejar de pensar en su "chica sueca".

Von Post escribió sobre su romance, que incluyó una visita de Kennedy a Suecia, en un libro titulado "Love, Jack", de 1997. No fue hasta hace poco cuando se decidió a revelar las cartas al público.

Escritas a mano, están firmadas con "saludos, Jack", "tu Jack" y "con amor, Jack" y revelan un romance a larga distancia que se extendió a lo largo de los años.

"He pensado que podría conseguir un barco y navegar por el Mediterráneo durante dos semanas, contigo como tripulación. ¿Qué piensas?", escribió Kennedy.

El ex mandatario se refería a ella como su "flicka" (o "niña") sueca o su "Gorila", un sobrenombre para Gunilla.

La web de la casa de subastas Legendary Auctions dijo que Kennedy rogó a Von Post que se mudara a Estados Unidos, donde le ayudaría a encontrar trabajo como modelo.

La subasta comenzó en 25.000 dólares y actualmente llega a los 42.500, según indicó Legendary Auctions. La subasta continuará recibiendo ofertas durante otros 12 días.