Sábado, 20 de Febrero de 2010

Rafa Muñoz sigue de vacaciones

El nadador reapareció ayer en Madrid y mostró un estado de forma muy pobre

IGNACIO ROMO ·20/02/2010 - 08:00h

IGNACIO ROMO - Rafa Muñoz.

Llevaba siete meses sin competir. Desde los Mundiales de julio pasado, cuando logró dos bronces y tuteó a Phelps, Rafa Muñoz, el mejor nadador español, no se había situado en los poyetes de salida.

Rafa probó de nuevo el sabor de la competición ayer en Madrid, en el curso de los Campeonatos de España de Comunidades Autónomas. Por la mañana nadó los 100 libre. No es su especialidad favorita pero él es un velocista. Se le vio con sobrepeso y lento. Fue séptimo, un resultado que no se le recuerda. 54 segundos. Un crono de segunda fila, a años luz de su récord de España... de 100 mariposa (50.41). Por la tarde ganó los 50 mariposa en 24.85. A dos segundos y medio de su récord mundial. Un oceáno.

De Marsella a Barcelona

Rafa estuvo de vacaciones tres meses después de los Mundiales. Ni siquiera volvió a entrenarse en Marsella. En noviembre retomó un tímido contacto con la piscina en Córdoba. No duró. Fue llamado al orden por la Federación Española y se trasladó al CAR de Barcelona a primeros de febrero, a las órdenes de José Antonio del Castillo. Complementa la piscina con un trabajo especializado en seco de fuerza. Pero lucha contra el reloj.

Luis Villanueva, el seleccionador nacional, reconocía ayer a Público que "va retrasado respecto al año pasado. En abril no podrá estar en las marcas que logró en 2009". El tiempo pasa. Quedan seis meses para los Europeos de Budapest. Y Rafa está fuera de forma.