Viernes, 19 de Febrero de 2010

Ferrero derrota a Ventura y es semifinalista en Buenos Aires

EFE ·19/02/2010 - 21:31h

EFE - El jugador español Juan Carlos Ferrero devuelve la pelota a su compatriota Santiago Ventura hoy, viernes 19 de febrero 2010, durante el partido de cuartos de final que juegan por el Torneo ATP de Buenos Aires en el en el Lawn Tennis Club en Argentina.

El español Juan Carlos Ferrero se clasificó hoy semifinalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires al derrotar a su compatriota Santiago Ventura por 6-3, 3-6 y 6-2.

El valenciano jugó con solvencia la primera manga, mostró seguridad y contundencia, pero se relajó en la segunda y Ventura, sin adoptar una postura dominadora, se impuso al aprovechar con permanentes llegadas a la red una merma en la movilidad de su rival.

En el tercer capítulo Ferrero se recuperó, sacó ventajas rápidamente y Ventura sólo se resistió un poco sobre el final.

Ferrero no tiene aún rival para las semifinales debido a que el partido que disputaban los argentinos Horacio Zeballos y Juan Mónaco fue interrumpido por una intensa lluvia en el primer set cuando igualaban a uno.

Debido a ello no es seguro que hoy se enfrenten en cuartos el español David Ferrer, primer cabeza de serie, y el ruso Igor Andreev.

Alberto Montañés se clasificó directamente a las semifinales por la retirada del argentino David Nalbandian, que sufrió una distensión en el abductor derecho durante el partido que el pasado miércoles ganó frente a Daniel Gimeno-Traver.

El torneo ATP 250 de la capital argentina se disputa en pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club con 531.000 dólares en premios.