Viernes, 19 de Febrero de 2010

EA aplaude la excarcelación del etarra que intentó matar al rey

Prisión atenuada, por motivos de salud, para el preso de ETA Juan José Rego Vidal

EFE ·19/02/2010 - 17:25h

Eusko Alkartasuna ha expresado hoy su satisfacción por la concesión de la prisión atenuada, por motivos de salud, al preso etarra Juan José Rego Vidal, condenado a 37 años de prisión por intentar matar al rey en Palma de Mallorca en 1995. Rego Vidal cumplirá el resto de la pena en su domicilio, donde permanecerá sometido a un régimen de control telemático y con las salidas restringidas, han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El único parlamentario vasco de EA, Jesús Mari Larrazabal, ha considerado, en un comunicado, que la excarcelación de este militante de ETA se ha debido a la "decisiva presión social y política a favor de los derechos de este preso donostiarra".

"La respuesta de Instituciones Penitenciarias es cruel y basada más en criterios de venganza que de Justicia" 

El parlamentario autonómico de EA ha rechazado que durante la prisión atenuada se le apliquen al etarra "unas medidas de control extremas que cercenen el derecho de Rego Vidal a la libertad condicional" dado que considera que "el riesgo de reincidencia en el delito es nulo".

"La respuesta de Instituciones Penitenciarias sigue siendo cruel y basada más en criterios de venganza que de Justicia", ha concluido Larrazabal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad