Viernes, 19 de Febrero de 2010

Un navío canadiense con 64 tripulantes naufraga en aguas brasileñas

EFE ·19/02/2010 - 14:14h

EFE - El naufragio del velero "Concordia" se produjo al atardecer del jueves a unas 300 millas del litoral brasileño cuando navegaba rumbo a Montevideo, señaló el Comando del Primer Distrito Naval, en Río de Janeiro. EFE/Archivo

Un navío canadiense con 64 personas a bordo naufragó en aguas brasileñas y la mayoría de sus tripulantes fueron rescatados por buques mercantes, informó hoy la Marina.

El naufragio del velero "Concordia" se produjo al atardecer del jueves a unas 300 millas del litoral brasileño cuando navegaba rumbo a Montevideo, señaló el Comando del Primer Distrito Naval, en Río de Janeiro.

Según el comunicado de la Marina, la embarcación envió ayer una señal de emergencia y horas después los tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) enviado al área avistaron una balsa con varias personas a bordo.

Hasta el momento han sido rescatadas 48 personas que estaban en tres balsas salvavidas y que fueron recogidas por el navío mercante "Hokuetsu Delight", contactado por la Marina.

Los buques mercantes "Cristal Pionner" y "SE Stao Knutsen" que navegaban por la zona también recibieron instrucciones de acudir al lugar del naufragio para ayudar a los supervivientes, agregó la fuente.

El "Concordia", una especie de buque escuela, pertenece al "West Island College Internacional", una academia que da clases en alta mar y tiene sede en Lunenburg (Canadá).

El velero había llegado al puerto brasileño de Recife el pasado 4 de febrero procedente de Dakar (Senegal) y cuatro días después zarpó rumbo a Montevideo, adonde debía llegar el próximo martes.

Uno de los rescatados dijo que durante la travesía la embarcación enfrentó fuertes vientos que la hicieron naufragar y que falta por rescatar una balsa con cerca de 16 personas que no ha sido encontrada.

La Marina envió a la zona la fragata "Constitución", que lleva una aeronave a bordo y que debe llegar al lugar del naufragio poco después del mediodía de hoy.

Igualmente, ordenó el desplazamiento inmediato del remolcador "Almirante Guillobel", que debe llegar a la zona mañana, y de la fragata "Liberal", que partió de Río de Janeiro.

Un avión Hercules C-130 también participa en la búsqueda de la balsa que falta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad