Viernes, 19 de Febrero de 2010

Nueva detención de "El Rafita" tras intentar robar un coche

EFE ·19/02/2010 - 12:00h

EFE - La abuela de Sandra Palo, con un retrato de su nieta, uno de cuyos asesinos, 'El Rafita', ha sido hoy detenido. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido la pasada noche a Rafael F.G., alias "El Rafita", uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo, han informado hoy a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante la madrugada del pasado jueves varios agentes sorprendieron a tres individuos que intentaban robar un vehículo en el distrito de Hortaleza.

Uno de ellos fue detenido y los otros dos lograron fugarse, aunque los agentes reconocieron entre ellos a "El Rafita".

Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura y ayer, hacia las 21 horas, el joven fue localizado en una estación de Metro de Alcorcón (Madrid).

Según las fuentes, ha sido llevado a la comisaría de Hortaleza y, tras culminar una serie de diligencias, será llevado ante el juez de guardia de Madrid.

El pasado 23 de enero la Policía Nacional detuvo en Madrid a Rafael F.G., de veintidos años, por su presunta implicación en el robo de un vehículo junto a otros tres delincuentes especializados en delitos contra el patrimonio.

Cuando era menor de edad "El Rafita" estuvo implicado en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.

En el historial delictivo de 'Rafita' figuran, además, dos robos con fuerza cometidos en 2009, uno en una vivienda de Benalmádena (Málaga) en el mes de junio y otro en el municipio madrileño de Alcorcón el pasado 23 de diciembre.

El 27 de enero pasado la Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias llegaron a un acuerdo en virtud del cual Prisiones se hace cargo del control de la pena de libertad vigilada de Rafael F.G.

Ese acuerdo quedó a expensas de que la Comunidad de Madrid remita el expediente de 'El Rafita', ya que las medidas de vigilancia a las que estará sometido deberán ser "idénticas" a las que ya tenía bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.