Viernes, 19 de Febrero de 2010

El juez envía a prisión a los 4 detenidos el lunes por alojar al etarra Beobide

EFE ·19/02/2010 - 14:42h

EFE - Agentes de la Guardia Civil durante el registro efectuado el lunes en un piso del barrio bilbaíno de Deusto, en el marco de la operación en la que fueron detenidas cuatro personas en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Segura por su presunta relación con ETA.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado hoy a prisión a los cuatro detenidos el pasado lunes en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Segura por dar alojamiento en sus casas al presunto terrorista Ibai Beobide Arza, que ingresó ayer en prisión acusado de dinamizar tres taldes de ETA.

El magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal Vicente González Mota, acusa al matrimonio formado por José Camacho Elizondo y Miren Josune Balda Arruti de un delito de colaboración con ETA, que también imputa a Juan Mari Maizkurrena Urkizu y Euri Albizu Telleria.

Fuentes jurídicas han informado de que Balda Arruti y Maizkurrena Urkizu -detenidos en Hernani- han sido los dos únicos acusados que han declarado ante el juez, los cuales han reconocido haber colaborado con Beobide Arza y otros miembros de ETA alojándoles en sus domicilios y haciendo de "lanzaderas" en sus desplazamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad