Viernes, 19 de Febrero de 2010

El PSOE asegura que el "dedazo" de Aznar explica las "carencias" de Rajoy

EFE ·19/02/2010 - 12:04h

EFE - El ex presidente del Gobierno José María Aznar realiza un gesto ante los gritos y silbidos que le profirieron una treintena de estudiantes al término de la conferencia que pronunció ayer en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo.

El secretario general de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta, ha dicho hoy que el "dedazo" del ex presidente del Gobierno José María Aznar "explica muchas de las carencias del líder de la oposición" porque fue precisamente con ese dedo con el que designó a su sucesor.

Cuesta ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la reacción y el gesto despectivo que tuvo ayer Aznar hacia un grupo de estudiantes que le abuchearon e insultaron durante una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo.

"Eso lo que explica es lo mal que fue designado Rajoy, porque si fue designado por ese dedo, la verdad es que el dedazo explica muchas de las carencias del líder de la oposición", ha opinado.

También sobre este asunto el diputado socialista Juan Barranco ha criticado que el ex presidente se esté "haciendo rico por ahí dando conferencias a costa del prestigio del Gobierno español y del conjunto de los españoles".

"Es un poco vergonzoso que un ex presidente del Gobierno se dedique a ganar dinero de esa manera", ha apostillado.