Sábado, 29 de Septiembre de 2007

El asesino de Holly y Jessica intenta suicidarse por tercera vez en prisión

Agencia EFE ·29/09/2007 - 13:11h

Agencia EFE - Imagen de archivo de Ian Huntley, condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato de las niñas Holly Wells y Jessica Chapman en el 2002 en Soham (sur de Inglaterra). EFE

Ian Huntley, condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato de las niñas Holly Wells y Jessica Chapman en el 2002 en Soham (sur de Inglaterra), ha intentado suicidarse por tercera vez en la cárcel.

El Servicio de Prisiones del Reino Unido confirmó hoy que ha abierto una investigación para esclarecer cómo Huntley, de 33 años y ex bedel de la escuela de Soham, fue capaz de ingerir una sobredosis de medicamentos recetados.

El hombre, que cumple condena en la prisión de Wakefield (norte de Inglaterra), fue trasladado este viernes a un hospital en West Yorkshire después de que él mismo al parecer alertara al personal de la cárcel de lo ocurrido.

Según la cadena británica BBC, Huntley, cuya vida no corrió peligro, ha sido ya dado de alta en el centro médico y ha vuelto a la prisión.

El asesino ya intentó quitarse la vida en el 2006 y el 2003, en ambas ocasiones mediante la ingestión de una sobredosis de fármacos.

Huntley fue condenado en diciembre del 2003 a dos cadenas perpetuas por el asesinato de las dos niñas, ambas de diez años, que desaparecieron el 4 de agosto del 2002 en Soham y sus cadáveres fueron hallados trece días después en un bosque próximo a esa localidad.

Durante el juicio en el tribunal penal de Old Bailey, Huntley admitió haber matado a las niñas en su casa, aunque alegó que fue por accidente.

En el proceso se supo que el asesino había sido acusado de violar y mantener relaciones sexuales con menores en el pasado.

Su novia, Maxine Carr y ex maestra de las niñas, fue condenada por obstrucción a la justicia, aunque en mayo del 2004 salió de la cárcel con una nueva identidad para evitar posibles represalias. EFE