Viernes, 19 de Febrero de 2010

Los márgenes brutos de Dell, por debajo de lo esperado

Reuters ·19/02/2010 - 10:11h

El fabricante de ordenadores Dell ha registrado un margen bruto por debajo de lo esperado por el mercado en el cuarto trimestre fiscal debido al incremento del coste de los chips de memoria y otros componentes.

Mientras que los ingresos trimestrales fueron más altos de lo estimado debido a la fortaleza de las ventas de sus portátiles, los márgenes brutos reflejaron la dependencia de Dell en el mercado de 'hardware' para ordenadores personales.

Las acciones del tercer mayor fabricante de ordenadores personales cayeron un 5 por ciento.

Dell registró un beneficio neto de 334 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 29 de enero, frente a los 351 millones de dólares, o 18 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Excluidos items, Dell ganó 28 centavos por acción, frente al promedio de las estimaciones de Wall Street de 27 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 11 por ciento, a 14.900 millones de dólares, y superaron las estimaciones de los analistas de 13.800 millones. Pero los márgenes brutos ajustados fueron del 17,4 por ciento, frente a las expectativas de los analistas del 18 por ciento.

Aunque la empresa no proporcionó perspectivas formales, dijo que la demanda en el negocio comercial había mejorado en el cuarto trimestre, y dijo que era cautamente optimista respecto a que la tendencia continuaría en el ejercicio 2011.