Viernes, 19 de Febrero de 2010

El PP no encaja que el Supremo desmonte su campaña contra Chaves

Esteban González Pons considera que la Fiscalía ha dado un trato de favor al vicepresidente tercero del Gobierno

JESÚS MORENO/AGENCIAS ·19/02/2010 - 10:22h

Que el Tribunal Supremo estuviera de acuerdo con la línea de la Fiscalía y no haya aceptado las acusaciones del Partido Popular contra el vicepresidente Manuel Chaves, ha caído  como un jarro de agua fría entre los conservadores.  El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que la Fiscalía General del Estado está "tan politizada" que en ocasiones "da miedo" y argumentó que "se inhibe" ante asuntos que tienen que ver con el PSOE mientras toma parte en todo aquello que no guarda relación con los socialistas.

A su juicio, se demuestra en que se ha puesto a favor del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves en el caso 'Matsa', ha eludido investigar al ex jefe del CNI Alberto Saiz o cuando ha solicitado archivar el caso Faisán.

La maquinaria de acusaciones del PP para contrarrestar el efecto Gürtel se desmorona. En declaraciones a Onda Cero, González Pons realizó estas acusaciones tras ser preguntado por el auto del Tribunal Supremo por el que archiva la querella del PP contra el ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por el asunto de la subvención a la empresa de Minas de Aguas Teñidas (Matsa). Cuestionado si su partido piensa mantener el litigio, respondió que su formación continuará por la vía civil.

"A favor de Chaves"

Como quiera que las decisiones de la Justicia no le favorecen, Pons pone en tela de jucio la utilidad de la Fiscalía. Consideró "determinante" que ahora "se ha puesto a favor de Chaves". Comparó esta posición con que la Fiscalía General del Estado no haya abierto una investigación sobre el antiguo director del Centro Nacional de Inteligencia Alberto Saiz al tiempo que calificó como "sorprendente" que pida el archivo del caso Faisán.

"También llama la atención que la Fiscalía no haya abierto ningún tipo de diligencias sobre Caja Castilla-La Mancha", agregó Pons. "En este país tenemos que empezar a plantearnos qué hacemos con el fiscal general del Estado, qué hacemos con la Fiscalía que sólo cuando se trata de partidos que no son el PSOE o de asuntos que no tienen que ver con las administraciones gobernadas por el PSOE, se pone en una acusación acusadora y cuando tiene que ver con el PSOE se inhibe", denunció.

"Saña con la oposición"

Por contra, el PP pide que no se sea tan estricto con su partido. "En otros asuntos la Fiscalía persigue con saña a los partidos de la oposición", recalcó González Pons, antes de sentenciar que es "difícil" contar con un fiscal general del Estado "tan politizado" en un país "que se llama una democracia".

A pesar de que explicó que la Fiscalía "siempre" ha tenido "un sistema de obediencia jerárquica", criticó que la situación que vive ahora no se ha producido "absolutamente" en ningún otro momento, como demuestran, dijo, los ejemplos "claros" e "indiscutibles" que puso con anterioridad.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad