Viernes, 19 de Febrero de 2010

El PP acudirá a la reunión con el Gobierno pero con escepticismo y sin negociar "nada"

EFE ·19/02/2010 - 10:00h

EFE - El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida. EFE/Archivo

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que su grupo responderá a la llamada del Gobierno para comenzar a negociar un pacto entre las fuerzas políticas para la salida de la crisis, aunque acudirá a esa reunión "con escepticismo" y con la premisa de no negociar "nada".

En declaraciones a Ràdio 9 recogidas por Efe, Montoro ha señalado que el Gobierno, antes que plantear estas reuniones de la comisión ministerial encargada de buscar un pacto contra la crisis, debe "gobernar" y llevar al Congreso y al Senado sus decisiones para intentar salir de la crisis económica.

"Acudiremos a esa reunión y contrastaremos nuestras políticas" con las del Gobierno, ha señalado el portavoz popular, quien ha insistido en que su grupo parlamentario "no negociará nada" mientras se siga planteando una subida de impuestos -que ve "un tremendo error"- y no se modere el gasto público.

A su juicio, esa comisión es "un globo sonda del Gobierno" que el PP afronta "con notable escepticismo" también, ha dicho, por el apoyo que parece que recibirá el Ejecutivo por parte de los mismos grupos parlamentarios que refrendaron los "negativos" Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

Montoro ha insistido en que a los "socios" del grupo socialista -entre los que ha citado a Coalición Canaria, PNV y Unión del Pueblo Navarro- se les deben exigir "responsabilidades" como "cómplices" de las consecuencias de la política económica del Gobierno, sobre todo, por su gravedad, el paro y el déficit público.

"No apoyaremos nada que plantee una subida de impuestos", ha reiterado, para defender que la "filosofía política" del PP le impide negociar "nada" con los planteamientos económicos actuales del Gobierno, ante el cual tiene marcada una "línea roja claramente establecida" que no traspasará para no ser "cómplice" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad