Viernes, 19 de Febrero de 2010

Zapatero viaja a Londres para analizar con Brown la economía de la UE

También acudirá a la reunión el primer ministro griego, Giorgios Papandreu

EFE ·19/02/2010 - 09:06h

EFE - El Primer Ministro británico, Gordon Brown (i) en el escenario con el Primer Ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el congreso laborista de Brighton (Reino Unido), el 28 de septiembre de 2009. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Londres para reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown, con quien analizará el futuro económico europeo y la marcha del semestre de presidencia española de la UE.

Zapatero se trasladará a Londres tras presidir la reunión del Consejo de ministros, y el primer acto de su agenda en la capital británica será una mesa redonda en la que también participará Brown, así como el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, y el jefe del Ejecutivo noruego, Jens Stoltenberg.

Un debate en el marco del seminario organizado por "Policy Network" (institución ligada al Partido Laborista) con el lema "Empleo, industria y oportunidad. La estrategia de crecimiento tras la crisis".

La coincidencia de Zapatero, Brown y Papandreu servirá para intercambiar puntos de vista sobre la situación de la economía de Grecia y el respaldo que este país ha recibido de la Unión Europea.

Desde este acto, Zapatero y Brown se trasladarán al 10 de Downing Street para mantener su entrevista a solas y en la que la economía será también eje de la conversación.

Los dos repasarán las próximas citas del G-20 y los Consejos Europeos que se celebrarán durante la presidencia española de la Unión Europea, así como la situación en Irán, Afganistán y Pakistán y las relaciones entre la UE y Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad