Viernes, 19 de Febrero de 2010

El Barcelona espera retener el liderato sin Xavi

Reuters ·19/02/2010 - 07:24h

El Barcelona, líder de la Liga, echará de menos la "esencia" de su equipo sin su creador Xavi, fuera del terreno de juego a causa de una lesión muscular, pero está decidido a volver a la senda de la victoria el sábado en casa ante el Racing de Santander, en la vigésimotercera jornada de Liga.

El jugador de 30 años se lesionó en la derrota por 2-1 del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid y estará de baja 15 días tras jugar los 22 partidos de Liga de esta temporada.

La primera derrota del Barça en la Liga permitió al Real Madrid acercarse a dos puntos de la cabeza.

"Xavi es un jugador muy importante, es quien marca el ritmo del partido", sentenció el mediocentro Sergio Busquets a los periodistas.

"Es la esencia de este Barça. Pero esperamos no notar demasiado su ausencia".

La de Xavi es la última de una serie de lesiones musculares que ha sufrido el equipo, que ha visto como caían lesionados Touré Yaya, Dmytro Chygrynskiy, Daniel Alves y Seydou Keita.

El técnico Pep Guardiola, que tiene un ojo puesto en el regreso de la Liga de Campeones la próxima semana ante el VfB Stuttgart, será cuidadoso con no precipitar la vuelta de los jugadores lesionados al equipo, pero tiene disponibles a Gerard Piqué y Rafael Márquez, tras cumplir un partido de suspensión.

Su principal preocupación será recuperar su estilo de juego de pases rápidos sin Xavi, tras mostrar una imagen por debajo del nivel acostumbrado en el Calderón.

TOMANDO DISTANCIA

La alegría del Real Madrid de recortar la distancia con el Barcelona el pasado fin de semana fue oscurecida el martes por la derrota por 1-0 ante el Olympique de Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Manuel Pellegrini, que recibe el domingo al Villarreal, fue una sombra del equipo que había estado arrollando en la Liga y espera recuperar su eficacia habitual delante de su afición.

"El partido ante el Villarreal es muy importante. Es un rival que cada día va a más", dijo el defensa Álvaro Arbeloa a los periodistas.

"Es ahí donde tenemos que tratar de encauzar nuestro juego".

El Madrid ha ganado todos los partidos que ha jugado en el Bernabeu esta temporada pero tiene que tener cuidado con el Villarreal que, aunque actualmente está en la décima posición, esperaba acabar el año entre los cuatro primeros.

El técnico Ernesto Valverde fue despedido a principios de mes y su sustituto Juan Carlos Garrido, un antiguo pupilo de Pellegrini en el Villarreal, consiguió su primera victoria con el timón del equipo el pasado fin de semana.

A diez puntos del segundo, el Valencia, tercer clasificado, visitará al Getafe en el recientemente reestrenado partido del lunes.

Pisando los talones está el Sevilla, que visita el sábado al quinto clasificado, el Real Mallorca, con la intención de ser el primero de la temporada en conseguir algún punto en el Ono Estadi.

El Deportivo-Xerez abre la vigésimotercera jornada de Liga que se completa con los partidos Málaga-Espanyol, Athletic-Tenerife, Osasuna-Valladolid, Zaragoza-Sporting y Almería-Atlético de Madrid.