Viernes, 19 de Febrero de 2010

Zapatero analizará hoy con Brown las perspectivas de la economía europea

EFE ·19/02/2010 - 07:17h

EFE - El Primer Ministro británico, Gordon Brown (i) en el escenario con el Primer Ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el congreso laborista de Brighton (Reino Unido), el 28 de septiembre de 2009. EFE/Archivo

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analizará hoy en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown, las perspectivas de la economía europea y los asuntos que en este terreno se debatirán en los Consejos Europeos previstos durante la presidencia española de la UE.

Zapatero se entrevistará en Downing Street con su homólogo británico y ambos comparecerán en rueda de prensa conjunta, pero antes habrán participado en una mesa redonda con la que se clausurará una cumbre de líderes progresistas en la que intervendrá también el primer ministro griego, Giorgios Papandreu.

La mesa redonda organizada por "Policy Network" (ligada al Partido Laborista) y en la que intervendrán Zapatero, Brown, Papandreu y el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se desarrollará con el lema "Europa después de la crisis global".

En ella habrá oportunidad de debatir no sólo de forma genérica sobre la economía de la UE, sino que se podrá conocer de primera mano y por boca de Papandreu cuál es la situación de Grecia.

Un asunto que estará presente en la reunión posterior de Zapatero con Brown y en la que ambos, según fuentes del Gobierno, repasarán también próximas citas del G-20 y los Consejos Europeos de marzo y junio.

La situación en Irán, Afganistán y Pakistán será analizada igualmente por el primer ministro británico y por el jefe del Gobierno español, quien le trasladará cómo marcha la presidencia española de la UE.

En ese contexto, conversarán sobre las reuniones que va a mantener en ese periodo la UE con terceros países y sobre las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos después de que se haya pospuesto la cumbre que iban a celebrar en Madrid el próximo mes de mayo.

La cooperación al desarrollo es un asunto que se prevé que esté presente igualmente en el diálogo que mantendrán los dos jefes de Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad