Viernes, 19 de Febrero de 2010

Los ataques contra Google provendrían de escuelas chinas

Los ataques podrían haber comenzado en abril de 2009, antes de lo estimado previamente

Reuters ·19/02/2010 - 06:27h

Un autobús de dos plantas luce una publicidad de Google en el distrito de Haidian, China. EFE

Recientes ataques contra Google y otras corporaciones habrían provenido de una universidad de China y de una escuela con lazos con el Ejército de ese país, informó el jueves el diario The New York Times citando a personas involucrada en la investigación. Las fuentes dijeron al periódico que las escuela chinas involucradas son la Universidad Jiaotong de Shanghái y la Escuela Vocacional Lanxiang, y que los ataques podrían haber comenzado en abril de 2009, antes de lo estimado previamente.

De acuerdo a la información, los investigadores creen que hay evidencia que sugiere un vínculo entre los ataques y una clase de ciencias de la computación de la escuela vocacional impartida por un profesor ucraniano. El caso Google perjudicó las relaciones entre Washington y Pekín cuando el líder de búsquedas en Internet anunció el 12 de enero que había sufrido "un ataque altamente sofisticado y focalizado" a mediados de diciembre, que supuestamente provino de China.

Al menos otras 20 compañías también se vieron afectadas, aunque Google dijo que el objetivo primario fueron cuentas de correo electrónico de disidentes. Jill Hazelbaker, directora de comunicaciones corporativas de Google, dijo que la investigación de la compañía aún sigue, pero declinó hacer más comentarios. Las escuelas chinas no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios, pero el Times indicó que ellas no han tenido conocimiento de que investigadores estadounidenses las hayan vinculado con los ataques contra Google.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad