Viernes, 19 de Febrero de 2010

El Gobierno estudia hoy la ley de arbitraje para aligerar los juzgados

EFE ·19/02/2010 - 07:10h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros va a estudiar hoy los anteproyectos de las leyes de Mediación y Arbitraje, una de las iniciativas que el Gobierno ha incluido en su plan de medidas para reactivar la economía y cuyo objetivo es rebajar la carga de trabajo de los tribunales.

El Ejecutivo, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, va a analizar sendos informes sobre la Ley de Mediación y la de Arbitraje, incluidas en el Plan de Modernización de la Justicia y enmarcadas también en la estrategia de economía sostenible.

El proyecto, que tendrá un contenido mercantil y civil, trata de facilitar la conciliación entre las partes antes de llegar a un juicio, como en los conflictos de familiares, y descongestionar así los juzgados.

El Consejo de Ministros también va a aprobar hoy el reglamento sobre la actividad de los centros donde se realizan los reconocimientos médicos a los conductores.