Viernes, 19 de Febrero de 2010

El PSOE exige disculpas por el 'caso Matsa' y el PP replica con un recurso

"Recomendaría al PP que viera una película que se llama La duda, en la que se ven los efectos de una calumnia", dice Griñán

FERNANDO VICENTE ·19/02/2010 - 06:00h

Javier Arenas. FERNANDO VICENTE

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, no habló ayer del asunto que le tuvo ocupado durante meses. Su secretario general, Antonio Sanz, que hasta hace poco convocaba rueda de prensa tras rueda de prensa para hablar del incentivo, se quitó de encima el asunto por la mañana: "He hablado con los abogados y todavía no han recibido el auto".

Ya por la tarde, anunció que recurrirán el auto del Tribunal Supremo que archiva su querella porque consideran que el propio escrito judicial no descarta irregularidades, informa Europa Press. El Partido Popular tiene abierta la vía administrativa.

Nadie del PP pidió las disculpas que les exigió el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Este declaró a Público: "Recomendaría al PP que viera una película que se llama La duda, en la que se ven los efectos de una calumnia. Uno puede romper una almohada de plumas y esparcirlas, pero luego no puede volver a meterlas. Eso es lo que tendría que hacer el PP. Como no puede, que pida perdón". El propio Manuel Chaves lamentó "el rencor" de Arenas y remachó: Estas [las querellas sin fundamento] no son "los mejores instrumentos para el debate político".

Noticias Relacionadas