Viernes, 19 de Febrero de 2010

Críticas a Aguirre por cortar ayudas a las ONG antidroga

Primero fue el bloqueo de las subvenciones para combatir el sida y ahora llega el turno de las drogas

R. V. ·19/02/2010 - 08:30h

Esperanza Aguirre. - R. V.

Primero fue el bloqueo de las subvenciones para combatir el sida y ahora llega el turno de las drogas. La Federación Madrileña de Asociaciones para la Asistencia al Drogodependiente admitió ayer su "preocupación" por la situación que atraviesan en los últimos años a la hora de recibir subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid, y por cómo perjudica el recorte a la asistencia de los enfermos.

Tras reunirse la semana pasada, las asociaciones dedicadas al trabajo con drogadictos en la región decidieron presentar ayer un escrito de peticiones a la directora gerente de la Agencia Antidroga del Gobierno madrileño, Almudena Pérez. Al texto se adhirieron 43 entidades sociales "preocupadas por ofrecer a todos sus usuarios una atención digna y de calidad".

En el documento, las asociaciones piden al Ejecutivo de Esperanza Aguirre (PP) que "considere un espacio de participación" para dichas entidades y que se adapten los proyectos de drogodependencia "una vez conocido el importe de la cuantía de la subvención". También exigen que se revele el dinero "definitivo" de estas ayudas a principios del año en el que se desarrollen los proyectos, para evitar malentendidos.