Viernes, 19 de Febrero de 2010

El Costner músico deleita a un público mayoritariamente femenino entregado

EFE ·19/02/2010 - 01:08h

EFE - El actor norteamericano Kevin Costner, durante su actuación hoy por primera vez en España, junto con su banda Modern West Band, en el Palau de la Música de Barcelona.

El actor y también cantante norteamericano Kevin Costner ha deleitado al público mayoritariamente femenino que hoy se ha reunido en el Palau de la Música de Barcelona en el primer concierto de la gira europea de presentación del segundo disco de su banda, Modern West.

Costner repetirá mañana nuevamente en el Palau y el 20 de febrero concluirá sus actuaciones en España en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid.

Este segundo disco, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 22 de febrero, se titula "Turn it on" y destila un estilo que se mueve entre el rock y el country, entre el folk y el blues, una música tranquila, agradable que rápidamente te traslada cerveza en mano a cualquier taberna musical del Medio Oeste.

Al contrario que otras estrellas de Hollywood, que incluso han llegado a tocar en grupos más pensados para el marketing que la música, Kevin Costner se mantiene fiel a sus amigos de siempre: John Coinman y Blair Forward, con los que fundó hace veinte años Roving Boy.

A este dúo se sumaron hace cinco años el productor y guitarrista Teddy Morgan y el batería Larry Cobb, para formar todos la Modern West, una formación que ya tenía en el mercado un primer disco, "Untold truths".

Todo en el concierto estaba dispuesto para disfrute de sus fans, desde la introducción hasta la puesta en escena.

Después de una aplaudida proyección antológica de algunas de sus películas, con escenas de "Silverado", "Robin Hood", "Un mundo perfecto" o "Waterworld", Costner, al más puro estilo Hollywood, ha irrumpido en la platea del Palau por la puerta principal sin escatimar saludos, besos y encajadas de mano; y por si fuera poco con un 'Bona nit' se ha metido al público en el bolsillo de sus tejanos azules.

El contundente "Red River" ha sido el punto de partida de una velada de dos horas de country-rock, en la que los Modern West han interpretado canciones de su primer álbum, y otros de su nuevo disco.

El estilo en el que se mueven los Modern West de Kevin Costner recorre un espacio amplio que abarca sonidos de formaciones históricas como Kansas, Neil Young, Bad Company, Eagles o incluso la música que recientemente ha surgido de la alianza de Alison Krauss con el zeppeliano Robert Plant. Música, en definitiva, tranquila para ser escuchada sentado.

Los Modern West han confirmado asimismo que no son cuatro que acompañan a una estrella, sino que se trata de músicos con oficio.

Además de "Red River", de ese segundo trabajo han ofrecido al público en primicia, pues el disco aún no está en el mercado, temas como la rítmica "Moon so high", "Maria Nay", las rockeras "Turn it on" y "Ashes turn to stone", "Top down" y la balada "The Way You Love Me".

En el repertorio de la noche han tenido cabida temas habituales de sus conciertos como la melódica "Down in Nogales", "Long hot night", "90 Miles An Hour", "Hey man what about you" y "Superman 14".

Si por la mañana el actor aventuraba que seguramente muchos irían a sus conciertos no tanto por la música como para verlo de cerca, la reacción del público en el Palau, con constantes gritos de "guapo", no deja dudas de que el auditorio de la gira disfruta con la música de la banda de Costner, pero aún disfruta más con tener a su ídolo de juventud en la distancia corta que facilita un pequeño escenario.

Costner ha conseguido al final de la noche que el público del Palau rompiera todo protocolo de un auditorio consagrado esencialmente a la encorsetada música clásica y se pusiera de pie y aplaudiera hasta la extenuación.

Tras los conciertos de España, el actor, de 55 años, y su banda tienen prevista una gira de actuaciones en París, Luxemburgo, Goteborg, Helsinki, quince ciudades alemanas entre ellas Berlín, Viena, Gdansk, Bratislava y Florencia, en Italia, donde tiene previsto rodar una comedia, antes de proseguir la gira por Canadá y EEUU a partir de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad