Jueves, 18 de Febrero de 2010

El fútbol español contra las cuerdas, el Juventus y Marsella rozan octavos

EFE ·18/02/2010 - 23:44h

Atlético Madrid, Athletic Bilbao, Villarreal y Valencia, quedaron contra las cuerdas en un primer asalto de dieciseisavos de final de la Liga Europa que vio empates caseros de los tres primeros y derrota visitante del cuarto, lo contrario de un Juventus y de un Marsella que ganaron a domicilio.

La ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa (ex Copa UEFA), ya con los descartados de la Liga de Campeones, desde luego, ha sido negativa para la representación española, que se verán obligados a remontar en unos partidos de vuelta que se antojan hartos complicados si desean seguir en la competición.

Y eso que de los cuatro españoles, tres jugaban en su terreno de juego: el Villarreal recibió al campeón alemán Wolfsburgo (2-2), el Atlético Madrid al líder de la liga turca Galatasaray (1-1) y el Athletic Club Bilbao al líder belga Anderlecht (1-1).

Tres empates que, incluso, pudieron ser un resultado más negativos en los casos del Villarreal y del Athletic Club, que llegaron a ir por detrás en el marcador (1-2 los levantinos, 0-1 los vascos) y se vieron obligados a la remontada en la segunda mitad.

El Villarreal, que se adelantó con un tanto de Marcos Senna (m.43) y vio como Grafite ponía el 1-2, logró salvar la cara en los instantes finales con un tanto de Marcos Ruben (m.86), jugando en diez por expulsión de Marcano.

En el Athletic Club fue el joven defensa San José quien, en el minuto 58, igualase en tanto del argentino Lucas Rodrigo Biglia (m.34).

El que tuvo el triunfo en sus manos, incluso con relativa facilidad, fue el Atlético de Madrid, que tras el bello tanto de José Antonio Reyes (m.23) dispuso de ocasiones para aumentar y casi sentenciar su pase. No lo hizo y lo pagó. Y el marfileño Abdulkader Keita (m.77) no perdonó y puso un 1-1 que deja muy difícil al cuadro atlético la remontada en el "infierno" turco.

El Valencia visitaba al Club Brujas, actualmente segundo clasificado de la liga belga, y cayó con un tanto de Rostand Dorge Kouemaha (m.56), además perderá para la vuelta a David Silva, expulsado por doble tarjeta amarilla (m.51).

En teoría, la plantilla valencianista es muy superior a la del Brujas, pero el 1-0 en un resultado, muy en ocasiones, fatal ya que se ve obligado, al menos, a anotar dos tantos y no recibir uno.

El Juventus Turín, uno de los equipos procedentes de la criba de la Liga de Campeones, dio un paso importante en su pase a octavos al imponerse en terreno de un "viejo conocido" Ajax de Amsterdam (1-2), con dos goles visitantes del italo-brasileño Amauri (m.32 y 58) que superaron el anotado antes por el local Miralem Sulejmani (m.17).

Está prácticamente sentenciado, ya en la ida, el pase del ruso Rubin Kazan, que goleó en casa al Hapoel Tel Aviv por un 3-0 que se antoja casi definitivo.

Mucho más en octavos está el Marsella, que triunfo en su visita al Copenhague (1-3), con dos goles en los últimos minutos de Charles Kabore (m.85 y 90).

Una de las remontadas de la jornada estuvo en el Standard Lieja-Salzburgo (3-2), pues sorprendente 0-2 con que se llegó al descanso, en tantos de Mark Janko (m.4 y 45), se dio paso a una segunda mitad de total dominio belga.

Y ello trajo consigo la remontada, con dos goles de Axel Witsel (m.66, de penalti, y 82) y uno en medio del brasileño Igor de Camargo.

La otra remontada fue del Panathinaikos ante el visitante Roma (3-2), pues los romanos llegaron a dominar con 0-1 y 1-2, pero los últimos seis minutos fueron fatídicos para los italianos ya que los griegos remontaron con Lazaros Christodoulopoulos (m.84) y Djibril Cisse (m.89).

También ventajas mínimas, por 1-0 en casa, se llevan a la vuelta el holandés Twente ante el Werder Bremen; el Hamburgo con el PSV Eindhoven; y el Liverpool de Rafa Benítez, Pepe Reina y Riera, contra el rumano Unirea Urziceni.

De los tres, sorprende más el corto resultado del Liverpool, que además logró marcar casi al final con David N'Gog (m.81).

El Fenerbahce del delantero español Dani Güiza cayó en su visita al Lille por un esperanzador 2-1, pues un tanto (sin encajar alguno) le bastaría para el pase.

Al margen de los tres con equipos españoles inmersos, el otro empate de la ida estuvo en el Hertha-Benfica (1-1), que da ventaja al conjunto portugués.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad