Jueves, 18 de Febrero de 2010

El Valencia, primer semifinalista de la Copa del Rey de basket

Reuters ·18/02/2010 - 20:14h

El Power Electronics Valencia ganó el jueves al Asefa Estudiantes por 75-73 y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto que se está disputando en Bilbao.

El equipo de Valencia se impuso finalmente al conjunto colegial en un partido muy igualado que se resolvió en los instantes finales.

Los madrileños de Luis Casimiro dispuso de la última posesión del encuentro, con dos puntos por debajo en el marcador, aunque el triple lanzado por Albert Olivé, ex jugador del equipo ché, finalmente no entró.

El ala-pívot de Estudiantes Nick Caner-Medley, con 24 puntos y ocho rebotes, fue el jugador más destacado del primer partido de la competición que disputan los siete mejores equipos de la primera vuelta de la ACB, más el equipo anfitrión.

Los aleros Rafa Martínez, con 18 puntos, y Víctor Claver, con 16, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Neven Spahija.

Regal Barcelona y Cajasol disputan más tarde el jueves el otro partido que completará la primera semifinal y el viernes se jugarán los partidos Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket y Real Madrid-DKV Joventut, que formarán la semifinal del otro lado del cuadro.

El pabellón BEC de Bilbao, remodelado para la ocasión y con capacidad para 15.000 personas acoge uno de los torneos más espectaculares del baloncesto europeo, que habitualmente cuenta con la presencia de numerosos ojeadores de la NBA.

El Tau Cerámica se llevó la última edición, disputada en Madrid en 2009, ante el Unicaja de Málaga, en un vibrante partido que se resolvió en la prórroga por 100-98, el marcador más elevado desde 1987.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad