Jueves, 18 de Febrero de 2010

Este balón cuesta 120.000 euros

El artista Romuald Hazoumé protesta contra la inversión de Suráfrica en el Mundial de Fútbol con esta pieza exhibida en ARCO

EFE ·18/02/2010 - 16:30h

 Exit Ball, del artista beninés Romuald Hazoumé. EFE

El artista beninés Romuald Hazoumé ha decidido protestar contra la inversión del Gobierno sudafricano en la organización de la próxima Copa de Fútbol del Mundo 2010 y lo ha hecho con una obra en forma de enorme balón, Exit Ball, que está a la venta en ARCO por 120.000 euros. Con esta escultura, Hazoumé ha querido llamar la atención sobre la inversión gubernamental en ese evento en un país con una gran tasa de pobreza.

Exit Ball tiene forma de balón con un diámetro de 218 centímetros de diámetro y está construida con trozos de botellas que habían sido utilizadas por los traficantes ilegales de petróleo en la frontera entre Nigeria y Benin.

"Este balón gigante de la próxima Copa del Mundo (de Sudáfrica), es nuestro planeta", indicó la galería en una nota. Y "habla sobre el mundo, sus esperanzas, la solidaridad del pueblo, pero también el exceso de población, la perversidad política y los problemas locales y a nivel planetario". El balón está expuesto en la galería belga AliceDay dentro de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO 2010, que se celebra entre el 17 y el 21 de febrero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.