Jueves, 18 de Febrero de 2010

Aplazado el consejo de Caja Burgos que iba a tratar la unión a Banca Cívica

EFE ·18/02/2010 - 16:23h

EFE - El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Roberto Alonso (i), saluda al presidente de Caja Burgos, José María Arribas. EFE/Archivo

Caja de Burgos ha aplazado la reunión del consejo de administración que estaba convocada esta tarde para votar el proceso de integración en el Grupo Banca Cívica y ha justificado esta decisión en la necesidad de buscar el "máximo consenso y unanimidad".

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha explicado en una nota de prensa que el consenso y la unanimidad son una "premisa histórica" en las decisiones de los órganos de gobierno de la entidad de ahorro burgalesa.

El aplazamiento del consejo, cuya nueva reunión se celebrará en próximas fechas, se ha decidido tras mantener durante la mañana de hoy conversaciones con los máximos representantes del Banco de España y la Junta de Castilla y León.

Arribas ha vinculado este aplazamiento al compromiso de Caja de Burgos de intentar alcanzar el consenso en un corto plazo de tiempo para lo cual se abrirán dos frentes de negociación.

Por una parte, la entidad tiene la intención de reunirse conjuntamente con el Banco de España y la Junta de Castilla y León para "acercar posturas" de cara al futuro de la caja burgalesa.

Por otro, Caja de Burgos va a solicitar a la Consejería de Economía y Empleo un encuentro "conjunto y urgente" con representantes de Caja de Ávila y Caja Segovia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad