Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Freire vuelve al Mundial con intención de hacer leyenda

El español, tras dos años de ausencia por lesiones, puede entrar en la historia del ciclismo si conquista su cuarto oro mundialista. Para ello deberá batir al  italiano Bettini, que finalmente puede participar en la prueba como Valverde

EFE / STUTTGART ·29/09/2007 - 12:53h

Agencia EFE - Imagen de archivo del corredor español del equipo Rabobank Oscar Freire, mientras celebra su victoria al sprint en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Reinosa (Cantabria) y Logroño, con 184 kilómetros de recorrido. EFE

El español Oscar Freire, tras dos años de ausencia por lesiones, vuelve a los campeonatos del mundo con la vitola de tener tres títulos en su hoja de servicios y la posibilidad de entrar en la leyenda de los mundiales si mañana, en la ciudad alemana de Stuttgart, vuelve a subir a lo más alto del podio tras 267,4 kilómetros pedaleo.

Oscar Freire y sus compañeros de selección, por resultados y comportamiento en las últimas ediciones, son los enemigos a batir para el resto de selecciones, especialmente para los italianos que, finalmente, comandará el ganador del año pasado Paolo Bettini, centro de polémica en los últimos días al estar también salpicado en rumores de dopaje lo mismo que el español Alejandro Valverde, tercero en la pasada edición.

Valverde y Bettini correrán Stuttgart 

Los últimos días han sido bastante agitados por los asuntos burocráticos en los que tanto Valverde como Bettini han dejado claro que los responsables de Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de los campeonatos no tenían ninguna razón al vincularles en asuntos de dopaje.

Al margen de los asuntos de despachos en los que se puso bajo sospecha a los ocupantes del podio anterior, Bettini, el alemán Zabel que también fue apartado de su selección al reconocer que se había dopado y Valverde, lo meramente deportivo ha pasado ahora a un primer plano y los aficionados comienzan a hablar de la carrera emitiendo sus habituales vaticinios previos a la prueba.

Favoritos muchos, pero de manera especial Oscar Freire y el italiano Paolo Bettini. Son los que más cuentan al ser dos consumados especialistas en pruebas de un día que, al fin y al cabo, es lo que es un mundial. Ambos y sus respectivas selecciones son los que ocupan los primeros puestos en el ránking de apuestas iniciales, pero no por ello son los únicos candidatos en esa lotería que es el mundial, aunque sí parten como máximos favoritos ya que además cuentan con excelentes compañeros de equipo.

Los favoritos y los tapados 

Sin duda, Italia y España son las selecciones mejor armadas, con varios ciclistas capacitados para pelear por el oro en el supuesto de que fallen los teóricos líderes, como son los casos de Alejandro Valverde y Samuel Sánchez por parte española, o Davide Rebellin, Alessandro Ballan y Filippo Pozzato, por la italiana.

Otras selecciones que también están en un primer plano y que pueden aprovecharse de la guerra entre españoles e italianos son la belga, a pesar de que no cuenta, por lesión, con su líder natural Tom Boonen ganador en el campeonato de Madrid en 2005. Los belgas, a pesar de esa baja, disponen de un buen bloque con rodadores jóvenes como son Philippe Bilgert y Johan van Summeren, ganador de la Vuelta a Polonia.

En una línea similar se encuentra los anfitriones. Los alemanes que con la recuperación Zabel segundo el pasado año y apartado en un principio por dopaje, tienen al "cohete" Schumacher que ha pedido ser el líder del equipo teutón y al incombustible Jens Voigt.

También los rusos tiene sus bazas y por resultados en las últimas carreras resultaría peligroso olvidarse de Denis Menchov, reciente ganador de la Vuelta a España y Vladimir Karpets. Otras selecciones con mucha tradición ciclista como son la de Francia, Suiza, Estados Unidos y Holanda, sin un líder claro, pueden dar la sorpresa y a buen seguro que serán los jueces de la prueba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad