Jueves, 18 de Febrero de 2010

Sharp plantea un ERE temporal de un año para toda la plantilla de Sant Cugat

EFE ·18/02/2010 - 15:51h

EFE - La dirección de la fábrica de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha anunciado al comité de empresa su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a los cerca de 500 trabajadores de la planta durante un año, hasta marzo de 2011. EFE/Archivo

La dirección de la fábrica de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha anunciado hoy al comité de empresa su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a los cerca de 500 trabajadores de la planta durante un año, hasta marzo de 2011.

La multinacional japonesa, que actualmente está aplicando un ERE temporal que finaliza en abril, espera con esta medida reducir los costes de la fábrica para garantizar así su viabilidad, han explicado a Efe fuentes sindicales.

Está previsto que Sant Cugat empiece a producir en abril dos nuevos modelos de televisores de cristal líquido (LCD) desarrollados en Cataluña, y es posible que a finales de año se adjudique la fabricación de otros dos nuevos tipos de televisión.

La empresa ha emplazado a los sindicatos a una reunión en la próxima semana para empezar a hablar de las condiciones de aplicación de este nuevo expediente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad