Jueves, 18 de Febrero de 2010

Van der Vaart comienza a tocar balón; Guti sigue sin entrenar

EFE ·18/02/2010 - 14:23h

EFE - El holandés Rafael Van der Vaart (izda) y el brasileño Marcelo Vieira, durante un entrenamiento del Real Madrid. EFE/Archivo

El Real Madrid completó su segundo entrenamiento tras el varapalo europeo, al perder 1-0 en la ida de octavos de final de Liga de Campeones en Lyon ante el Olympique, con la atención centrada en la recuperación de lesionados, entre los que mejora el holandés Rafael Van der Vaart y no avanza José María Gutiérrez 'Guti'.

La mañana comenzó, como es habitual, con una charla del técnico chileno Manuel Pellegrini a sus jugadores, que en esta ocasión pasó de ser visible en el centro del campo del terreno principal de entrenamiento de la ciudad deportiva blanca, a privada en el vestuario.

Se prolongó algo más de lo habitual, diez minutos, antes de que los futbolistas del Real Madrid saltasen al césped, mejorando los rostros respecto al día de ayer y enfocando ya al futuro inmediato, el encuentro liguero ante el Villarreal, con el deseo de recuperar el buen juego antes de intentar en tres semanas remontar al Lyon.

Todos los lesionados -Jerzy Dudek, Pepe, Christoph Metzelder, Royston Drenthe, Van der Vaart y Guti- se quedaron trabajando en el gimnasio y Pellegrini tiró de tres canteranos, Pedro Mosquera, Juanfran y Marcos Alonso.

Más posibilidades que nunca tiene el lateral zurdo, Marcos Alonso, de ser una de las novedades de la convocatoria de Pellegrini para el domingo ante el Villarreal, si Drenthe y Metzelder no se recuperan a tiempo.

Mientras el grupo entrenaba, Van der Vaart y Drenthe abandonaron el gimnasio para realizar junto a Metzelder carrera continua, y posteriormente, ya sólo los dos holandeses, comenzar a tocar balón.

Son los dos futbolistas que más opciones tienen de recuperarse. Metzelder y Guti están prácticamente descartados por la lenta evolución de una lesión muscular en el gemelo y la pubalgia que sufren, respectivamente.