Jueves, 18 de Febrero de 2010

HTC dice que está comprometido con Microsoft y Google

Reuters ·18/02/2010 - 13:38h

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC insertará en sus móviles software de Microsoft y su rival Google a largo plazo, dijo el jueves el consejero delegado Peter Chou a Reuters.

HTC, que está especializada en smartphones con funciones similares a un ordenador como la navegación por Internet y el correo electrónico, es socio de Microsoft desde hace mucho tiempo y también es el fabricante del primer teléfono de Google, basado en el software Android de la empresa líder entre los buscadores.

"Nuestro compromiso con Microsoft nunca ha cambiado", dijo Chou en una reunión en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, la mayor feria de la industria inalámbrica.

"Por supuesto, estamos comprometidos con Android también. Estamos comprometidos con los dos a largo plazo".

A principios de semana, Microsoft presentó en la feria el Windows Phone 7, una versión renovada de su software de telefonía móvil, mientras que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, hacía su primera aparición en la feria y daba un discurso importante.

HTC ha anunciado dos teléfonos Android y uno Microsoft esta semana así como un smartphone de menos presupuesto, el Smart, que no está basado ni en el software de Microsoft ni en el de Google, sino en un conjunto de chips de Qualcomm que se venderá probablemente a mitad de precio.

HTC, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes, dijo el mes pasado que los márgenes de beneficio bruto se reducirían a un 30 por ciento este trimestre desde un 32 por ciento del mismo periodo el año pasado, pero Chou dijo que la preocupación de los inversores era exagerada.

"Creo que hay un malentendido de que estamos sacrificando nuestro margen muchísimo", dijo. "Estamos añadiendo beneficios globales absolutos a la compañía, lo que hace a HTC más competitiva y más fuerte con el tiempo".

"Nuestros márgenes sólo han cambiado un 1-2 por ciento. No es una gran cosa", dijo. "Creemos que estamos haciendo lo correcto para nuestro futuro, nuestra competitividad y tenemos mucha confianza en nuestra estrategia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad