Lunes, 22 de Febrero de 2010

Salud y bienestar por los caminos del agua

Comienza la nueva temporada de baño y relajación en los balnearios de la cordillera Ibérica en la provincia de Zaragoza.

PÚBLICO ·22/02/2010 - 09:15h

Balneario Termas Pallarés - La salud está en el agua, y eso ya lo sabían los romanos que establecieron por estos parajes

A unos100 kilómetros de Zaragoza, alejados del mundanal estruendo, del stress imparable y de los desesperantes atascos de la gran ciudad, podemos descubrir los solitarios y magníficos parajes de la Cordillera Ibérica. Una zona pletórica de aguas termales que manan espontáneamente de la roca y que ya los romanos supieron aprovechar. Aquí se encuentran seis de los diez Balnearios de Aragón.

A orillas del río Jiloca, el Hotel-Balneario de Paracuellos situado en la localidad del mismo nombre, mantiene sus puertas abiertas desde hace más de 160 años. Es el Balneario más antiguo de Aragón. Ya las mejores familias de la España de principios del siglo pasado lo frecuentaban. Ha sufrido numerosas reformas, la última de ellas, en 2009. Sin perder el sabor de antaño, se ha convertido en un confortable establecimiento, a la vez que ha incorporado la más moderna tecnología en hidroterapia y wellness. Incorpora un circuito termal con 7 terapias termales que incluye piscina termal activa, pediluvios, sauna nebulizada, baño de vapor, piscinas de contraste, templo de duchas y tepidarium.

En la cercana localidad de Alhama de Aragón, el Balneario Termas Pallarés dispone de un lago termal único en Europa, cuyas aguas, a 32ºC, son disfrutables en cualquier momento del año. El enorme caudal que proviene de sus múltiples manantiales hace que el agua del lago se renueve en su totalidad cada 32 horas. El lema del escudo del balneario reza in Aqua Salus, la salud está en el agua, y eso ya lo sabían los romanos que establecieron aquí. El Balneario dispone de tres alojamientos, el Hotel Termas y el Hotel Parque, de tres estrellas, y el Hotel Gran Cascada , de cinco estrellas.

La cordillera Ibérica es una zona llena de aguas termales que manan espontáneamente de la roca y que ya los romanos supieron aprovechar.

En la misma localidad, los antiguos Balnearios Termas de San Roque y Cantarero, tras un proceso de renovación íntegra y unidos en un mismo conjunto termal, serán proximamente el Hotel-Balneario Alhama de Aragón . Un complejo de piscinas, circuitos y baños con tratamientos termales de belleza y relax que tiene prevista su apertura este mismo mes de marzo.

Ya desde el siglo XII se tiene constancia de que existían unas piscinas ubicadas en Jaraba, lugar en donde en el siglo XIX se construyeron varios establecimientos termales que han llegado hasta nuestros días. Perfectamente remodelados, ampliados y con todo el confort y modernidad, lucen aquí, en este pueblecito, hoy tres balnearios.

Rodeado de una tupida arboleda, el Balneario de Serón constituye un completo centro de salud. En su encantador hotel familiar se respira un ambiente tranquilo, ideal para las curas de relax y estrés. Enclavada en una gruta natural, sorprende la piscina termal del Balneario de Sicilia . Se aplican aquí las más modernas técnicas de tratamiento corporal, como parafangos o masajes subacuáticos. Y al fondo del cañón del río Mesa, se encuentra el Balneario de La Virgen . La inigualable belleza del paraje, unida a las características de sus aguas termales y las múltiples posibilidades turísticas de la zona, hacen de este lugar un sitio perfecto para huir y descansar.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad