Jueves, 18 de Febrero de 2010

Telemadrid recurre la sentencia que le condenó por decir que los sindicatos "apagaron la pantalla" en la huelga de abril

La cadena considera "perjudical para sus intereses"

·18/02/2010 - 12:54h

Telemadrid ha recurrido la sentencia que le condenaba por decir que los sindicatos "apagaron la pantalla" durante la huelga de abril.

Y lo hace porque, tal y como ha expresado la directora general del Ente Público Radiotelevisión Madrid, Isabel Linares, no consideran la sentencia "ajustada a derecho y perjudicial para sus intereses". La actuación de Telemadrid "vendrá determinada y estará condicionada a la resolución judicial que recaiga en dicho recurso", indicó Linares.

El pasado 5 de mayo de 2009 la secretaria general de UGT en Telemadrid presentó ante el Juzgado de Pozuelo de Alarcón un escrito de demanda de juicio verbal contra el ente solicitando el derecho de rectificación al entender que las manifestaciones vertidas en los programas informativos de Telemadrid durante la huelga de la cadena en abril del años pasado "se culpaba a los sindicatos de apagar la pantalla de la televisión pública madrileña".

En septiembre de 2009 el juzgado dictó una sentencia en la que estimó la acción de rectificación y condenó a la difusión de la rectificación solicitada. Ante ello Telemadrid presentó ante la Audiencia Provincial de Madrid un escrito de recurso de apelación mientras que  UGT solicitó la ejecución de la sentencia mediante un escrito a los informativos en los que adjuntaban el texto que, a su juicio, deberían decir para rectificar.

Sin embargo, Linares explicó que no procedía acceder a dicha solicitud puesto que estaba el recurso de apelación de por medio.

A día de hoy, añadió, no se les ha dado traslado del escrito de oposición que UGT haya podido presentar frente al recurso de apelación interpuesto por Telemadrid, por lo que, aseguró Linares, se dará cumplimiento al fallo de la sentencia una vez que la Audiencia Provincial resuelva el recurso interpuesto.