Jueves, 18 de Febrero de 2010

La Banca Extranjera en Alemania confía en que España pagará su deuda

EFE ·18/02/2010 - 12:28h

EFE - La Asociación de Bancos Extranjeros en Alemania confía en que España será capaz de financiar su deuda, pese a las dudas que han surgido en los mercados de capital las últimas semanas. En la imagen, fachada del Banco de España en la madrileña Plaza de Cibeles. EFE/Archivo

La Asociación de Bancos Extranjeros en Alemania confía en que España será capaz de financiar su deuda, pese a las dudas que han surgido en los mercados de capital las últimas semanas.

En un encuentro con periodistas la pasada noche en Fráncfort, el presidente de la Asociación de Bancos Extranjeros, Stefan Winter, se mostró positivo en relación con España.

Preguntado por las recientes dudas en los mercados financieros sobre la capacidad de España de refinanciar su deuda, Winter dijo que "España tiene suficiente disciplina para pagar sus deudas".

Winter descartó que España vaya a sufrir una gran crisis y consideró que la crisis se produce sólo en determinados sectores.

En este sentido, Winter señaló que Grecia tiene otro baremo cuando se valoran sus problemas e hizo hincapié en que existe una falta de transparencia en este país.

"No sabemos lo que sabemos. No tenemos la imagen completa", en palabras de Winter.

El Tesoro Público español colocó ayer en el mercado 5.000 millones de euros en bonos a 15 años con un rendimiento del 4,66 por ciento, por encima del ofrecido en la última subasta de este tipo de deuda pública, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre.

La demanda de 270 inversores superó los 14.000 millones de euros.

La Asociación de Bancos Extranjeros en Alemania representa a 200 entidades de crédito extranjeras, entre ellas el Santander y el BBVA, según su presidente.

El Santander se centra en Alemania en la banca empresarial, mientras que el BBVA enfoca sus actividades en este país en la banca empresarial y de inversión.

La Asociación de Bancos Extranjeros representa los intereses de bancos, sociedades de inversión, institutos de servicios financieros y oficinas de representación extranjera en Alemania.

Considera que la supervisión del Banco de España sirvió de amortiguador para evitar que los bancos españoles se expusieran a productos como las hipotecas de alto riesgo estadounidenses ("subprime").

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad