Jueves, 18 de Febrero de 2010

Corbacho le dice al PP que no se preocupe por su ausencia en la comisión

EFE ·18/02/2010 - 12:19h

EFE - El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. EFE/Archivo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho hoy al PP que no se preocupe por su futuro, tras ningunearle el partido de la oposición por no estar en la comisión que ayer anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar reformas económicas estructurales.

Así se ha expresado Corbacho durante la interpelación urgente defendida por el diputado del PP Ignacio Uriarte Ayala sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para reducir el desempleo juvenil.

Uriarte ha mostró su preocupación por el hecho de que Corbacho no esté en esa comisión liderada por la vicepresidenta Elena Salgado y compuesta por los ministros José Blanco y Miguel Sebastián.

El diputado del PP ha indicado al respecto que Zapatero siempre deja tirado a todo el mundo, como a la juventud.

Corbacho ha contestado a Uriarte que se preocupara por su futuro, y no por él, y ha añadido que no tenía ninguna duda de que el diálogo social no formará parte de esa comisión.

Además, ha pedido al PP que dejara de arrojar confusión donde hay claridad.

El ministro ha defendido políticas para estimular la contratación de los jóvenes, por lo que ha abogado por hacerla atractiva, y no con contratos nuevos.

En este sentido, ha defendido mejorar los contratos en formación y en prácticas, "pero no con contratos precarios, ni abaratando el despido como dicen ustedes".

Corbacho ha subrayado que los jóvenes son víctimas de la crisis también en toda Europa, y que son la principal preocupación de los gobiernos.

En cualquier caso, ha aceptado que en España es verdad que la crisis ha actuado con más dureza entre los jóvenes debido a la alta temporalidad y al sistema productivo, que hizo que muchos de ellos se incorporaran al sector de la construcción, que tenía una empleabilidad alta y unos salarios razonablemente altos.

Corbacho ha reiterado que a finales de abril confía en que esté listo el acuerdo sobre la reforma laboral.

Por su parte, Uriarte ha criticado que en el debate de ayer Zapatero no fuera "capaz de proponer ni una sola medida concreta sobre el drama que viven los jóvenes".

Asimismo, ha señalado que será una generación marcada por el "corrosivo sello" de Zapatero y Corbacho, que sufrirán durante décadas.

Uriarte ha indicado que lo de narcotizar a los jóvenes ya se ha acabado, porque ya se han despertado y ven cómo peligra su futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad