Jueves, 18 de Febrero de 2010

Montilla dice que no aceptó la renuncia de Maragall por "afecto personal"

EFE ·18/02/2010 - 12:10h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla (d), y el conseller de Educación, Ernest Maragall. EFE/Archivo

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado hoy que no aceptó la renuncia del conseller de Educación, Ernest Maragall, por su "buen trabajo como conseller" y porque tiene su "confianza y afecto personal".

En declaraciones a Rac-1 recogidas por Efe, Montilla ha rehusado entrar en detalles acerca de la retractación del conseller de Educación, Ernest Maragall, sobre sus críticas al tripartito, y ha asegurado que para él "es un tema cerrado".

El presidente ha subrayado que Maragall "ha rectificado y, además, ha puesto el cargo a disposición por los problemas que podría haber causado", por lo que ha considerado que el conseller aclaró la polémica "perfectamente".

Montilla ha reconocido que su gobierno tiene un "problema de comunicación" para informar sobre sus políticas, aunque ha señalado que el "contexto" de crisis en el que se ha desarrollado la legislatura ha impedido una mayor visibilidad.

Preguntado acerca de si la ministra de Defensa, Carme Chacón, podría ir como número dos en las listas electorales del PSC en las próximas autonómicas, Montilla ha dicho que no le "consta" que la ministra tenga "ningún interés en dejar el ministerio y participar en las elecciones catalanes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad