Jueves, 18 de Febrero de 2010

Corbacho no ve que tenga sentido integrar la comisión anticrisis del Gobierno

EFE ·18/02/2010 - 11:32h

EFE - Los integrantes de la comisión del Gobierno para intentar llegar a un consenso en materia económica con los grupos parlamentarios en el plazo máximo de dos meses, la vicepresidenta económica Elena Salgado, que la encabezará y los ministros de Industria, Miguel Sebastián (i) y Fomento, José Blanco, a su salida ayer del Congreso de los Diputados.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha reiterado hoy que "no tiene ningún sentido" que forme parte de la comisión del Gobierno encargada de buscar acuerdos con los grupos para consensuar las grandes reformas económicas, puesto que los temas laborales ya se abordan en la mesa de diálogo social.

Así lo ha dicho en los pasillos del Congreso de los Diputados al terminar de responder a una interpelación en la sesión de control al Gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer la creación de una comisión encabezada por la vicepresidenta Elena Salgado para consensuar en dos meses las grandes reformas económicas.

Una comisión que también estará formada por los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y de Fomento, José Blanco, pero que Corbacho no integrará, según ha explicado él mismo, porque "así lo convine con el presidente del Gobierno".

"Los temas laborales serán abordados en la mesa del diálogo social" con empresarios y sindicatos, ha insistido el ministro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad