Jueves, 18 de Febrero de 2010

El PP quiere que el Gobierno oculte si hay petróleo en Valencia

"Los valencianos tememos no volver a ver los eclipses de luna sobre el mediterráneo", ha dicho Pons en el Congreso

PUBLICO. ES / EUROPA PRESS ·18/02/2010 - 11:03h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, instó hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, a que no informe sobre si hay prospecciones petrolíferas frente a las playas de Valencia y los parques naturales de la Albufera y las Columbretes porque, avisó, si hay se "acabarán" los recursos naturales.

De esta forma, denunció que el Gobierno está "persiguiendo" a la comunidad ya que, alertó, en otra región "no pasaría" y "prevalecería" lo "verde sobre el negro".

"Los valencianos tememos al chapapote"

"Los valencianos tememos al chapapote y a no volver a ver los eclipses de luna sobre el mediterráneo porque nos lo tape una torre petrolífera", subrayó para indicar que se está en el tiempo "del oro verde y no del negro" y que si las prospecciones se llevaran a cabo, por ejemplo, en el parque de Nacional de Doñana este debate no estaría ocurriendo.

En este sentido, el ministro de Industria recordó que el pasado 10 de julio el Ejecutivo remitió el informe sobre las exploraciones petrolíferas a la Generalitat valenciana y que ésta todavía no lo ha remitido. Así, aseveró que la resolución del mismo se producirá en cuanto el ministerio lo reciba y aseguró que el Gobierno "defenderá" los espacios naturales.

De esta forma, Sebastián recalcó el trabajo realizado por el Ejecutivo y, en especial, por el ministerio en el "desarrollo" de las energías "limpias y renovables" de toda España y la "apuesta" realizada por el ahorro y la "eficiencia" energética. Unas incitativas que, criticó, el PP "no se ha sumado" con "tanto ahínco" como con el tema valenciano y con las que el Gobierno ha demostrado que es "totalmente respetuoso" con el medio ambiente y con el patrimonio artístico, cultural y turístico.

"Soy aficionado al buceo deportivo, conozco los Columbretes y creo que es un paraíso natural y en todo lo que esté en nuestra mano vamos a defender los espacios naturales", indicó al tiempo que reiteró que el Gobierno está a la "espera" de recibir el informe de la Generalitat para poder "pronunciarse".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad