Jueves, 18 de Febrero de 2010

Manuel Galiana estrena "Brujas" en el Muñoz Seca

EFE ·18/02/2010 - 10:07h

EFE - El actor Manuel Galiana estrena desde hoy "Brujas" en el Muñoz Seca. EFE/Archivo

El actor Manuel Galiana dirige una nueva versión de la obra "Brujas", protagonizada por Lara Divildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes, que se estrena el 18 de febrero en el teatro Muñoz Seca de Madrid.

"Espero que los espectadores vean sólo uno o dos minutos a Lara Divildos, y que después se metan en la función", ha la actriz durante la presentación de "Brujas".

Lara Dibildos considera, además, que en el teatro "todo lo que sea tirón" es bienvenido, por lo que no cree que la popularidad del reparto perjudique la calidad de la obra. "Puede que el público venga a ver a las mujeres, pero descubrirá actrices", ha comentado.

La obra, que se ha representado en 14 países y ha contado con 15 millones de espectadores, cuenta la historia de cinco antiguas amigas que se reencuentran años después en torno a una infidelidad.

"El texto de Moncada está de tremenda actualidad, y lo seguirá estando dentro de una década, porque habla de personas" ha señalado el director Manuel Galiana.

Galiana ha valorado también el valor "tragicómico" de la historia, que es "como la vida" porque en ella van a "aflorar" vivencias y frustraciones de "personajes reconocibles, con problemas humanos".

Todas las actrices coinciden al señalar el "miedo" que les produjo la obra, en la que los cinco personajes están continuamente en escena y los diálogos se entrecruzan. "No te puedes despistar ni un minuto", ha señalado Juncal Rivero.

Tanto para Juncal Rivero como para Arantxa del Sol y Carla Duval, "Brujas", producida por Enrique Cornejo, supone su regreso a los escenarios tras años de ausencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad