Jueves, 18 de Febrero de 2010

El imán acusado de abusos sexuales a menores declara en un juzgado de Murcia

EFE ·18/02/2010 - 10:00h

EFE - En la imagen, fachada de la Mezquita de la comunidad islámica, en la Diputación cartagenera de El Algar. EFE/Archivo

El imán de El Algar detenido ayer por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de abusos sexuales a menores de la comunidad islámica de esta diputación cartagenera ha entrado poco después de las 09.00 horas de hoy a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, en funciones de guardia.

Los alrededores de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Murcia no mostraban la presencia de miembros de la comunidad islámica cartagenera, sorprendida por la noticia de supuestos abusos a niñas menores.

El religioso fue trasladado esta mañana a los Juzgados tras ser interrogado ayer en las dependencias de la Comandancia de Murcia ante los agentes del Grupo de Menores de la Guardia Civil poco después de ser detenido.

El pasado 11 de febrero un Juzgado de Cartagena decretó secreto del sumario abierto contra este imán, llegado desde Marruecos en septiembre a El Algar (Cartagena) por un periodo provisional de un mes para apoyar al titular de esa mezquita durante el Ramadán, donde impartía clases de religión y Corán a unos quince menores.

La denuncia partió de una de las niñas que confesó lo acontecido con el imán a sus padres, quienes acudieron a la Guardia Civil, después de haber ido a buscar al religioso y descubrir que había desaparecido.