Jueves, 18 de Febrero de 2010

Los detenidos en la "Operación Toscana" pasarán hoy a disposición judicial

EFE ·18/02/2010 - 09:59h

EFE - Un agente de la Guardia Civil inspecciona el jacuzzi de una lujosa vivienda de El puerto de Santa María, donde han encontrado 500.000 euros en fardos envueltos en plástico, durante la "Operación Toscana", en la que están presuntamente implicados el torero retirado jerezano Juán Pedro Galán y miembros de su familia.

Los quince detenidos ayer por su presunta implicación en una red de explotación sexual en Cádiz y Málaga pasarán previsiblemente hoy a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Todos ellos, entre quienes se encuentran los presuntos cabecillas de la red -el torero retirado Juan Pedro Galán, su hermana Rocío y sus padres- permanecen en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde han prestado declaración ante los investigadores.

A última hora de la mañana, la Guardia Civil tiene previsto trasladarles para ponerles a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Chiclana de la Frontera (Cádiz), encargado de la investigación judicial abierta contra los detenidos por los delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental.