Jueves, 18 de Febrero de 2010

Blanco sobre Rajoy: 'O se juega como yo quiero, o no juego'

El ministro de Fomento compara a Mariano Rajoy con "un niño en el recreo"

PUBLICO. ES ·18/02/2010 - 09:23h

EFE -

"Un niño caprichoso en el recreo". A eso le recordó a José Blanco el discurso que realizó ayer Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Al ministro de Fomento le parece que el líder de la oposición mantuvo una postura cerrada al diálogo y a la propuesta. "Me recordó a un niño que dice: 'o se juega como yo quiero o no juego'", ha dicho.

Considera Blanco que Rajoy no estuvo a la altura de las circunstancias que reclama la "ciudadanía". Asegura que el presidente del PP hizo un discurso duro y destructivo, "contrario al bien general", en el que no hizo, en su opinión, ninguna propuesta. "Lo que nos pide la ciudadanía choca con el egoísmo del PP y la avaricia de Rajoy, que no quiere anteponer el beneficio general a sus ambiciones personales", ha considerado Blanco en el programa Herrera en la onda, de Onda Cero.

El ministro ha informado de que la comisión de seguimiento que anunció ayer José Luis Rodríguez Zapatero, y de la que él será uno de los organizadores, se pondrá a funcionar "en seguida". Así, considera que cuando Rajoy vea que todos los partidos se suman a acuerdos, "el PP enterrará el hacha de guerra".

"No pienso en ser vicepresidente"

José Blanco es uno de los hombres de confianza del presidente del Gobierno y uno de los ministros más activos. Sin embargo, asegura que no tiene más ambiciones políticas que las que ostenta. "Ahora mismo no pienso más que en mi labor, es divertidísimo que se especule con si voy a ser vicepresidente, pero no está en mi cabeza".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad