Jueves, 18 de Febrero de 2010

El Gobierno de Estados Unidos, preocupado ante un nuevo ataque de Al Qaeda

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, dice que están inquietados por un posible atentado como el fallido del día de Navidad

EFE ·18/02/2010 - 00:26h

Biden, junto con Obama en una conferencia este miércoles. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, admitió este miércoles que le preocupa que haya otro intento de atentado a manos de un terrorista en solitario, similar al ataque fallido el día de Navidad del año pasado.

Biden dijo en una entrevista con la cadena CBS que su país ha hecho progresos en "desmantelar la jerarquía del núcleo de Al Qaeda", por lo cual le inquieta menos que antes un acto terrorista "catastrófico" como el del 11 de septiembre de 2001.

En cambio, se confesó "muy preocupado" por la posibilidad de un atentado como el que presuntamente intentó el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab el día de Navidad, cuando según las autoridades trató de hacer explotar una bomba en un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.

Cheney es una persona "patriótica"

Biden dijo que Al Qaeda puede encontrar "un estudiante descontento, alguien que tenga alguna relación con Estados Unidos, que es capaz de ser reclutado rápidamente, capaz de ser adoctrinado rápidamente" y enviado con una bomba.

En la entrevista, el vicepresidente dijo que considera que su antecesor en el cargo, Dick Cheney, es una persona "patriótica", pero remarcó que está en desacuerdo con sus críticas a la política anti-terrorista de la administración.

Noticias Relacionadas