Miércoles, 17 de Febrero de 2010

La Ley del Aborto supera el primer trámite en el Senado

La Comisión de Igualdad del Senado rechaza los vetos contra su reforma presentados por PP, UPN y UDC

PÚBLICO ·17/02/2010 - 21:20h

PÚBLICO - Bibiana Aído.

La Comisión de Igualdad del Senado rechazó hoy los tres vetos o enmiendas a la totalidad contra la reforma de la Ley del Aborto que habían presentado el Partido Popular (PP), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y un senador de Unió Democràtica de Catalunya. Los vetos contaron con el rechazo del PSOE, PNV y el Grupo Mixto. El texto superó el escollo parlamentario gracias a la abstención de Convergència i Unió (CiU).

El proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo salva así su primer trámite en el Senado, por lo que pasará en una semana a debatirse en el pleno de la Cámara Alta.

La senadora del PSOE, Patricia Hernández, exigió que sea la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien acuda al Senado para que "tenga la valentía de decir en las Cortes lo que ha dicho detrás de una pancarta", en referencia a las manifestaciones contra la reforma. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se mostró satisfecha y dijo que espera que el Senado "ratifique" e incluso "amplíe" el consenso conseguido en el Congreso.

"Estamos ante una ley equilibrada que lleva más de un año de trabajo", resaltó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad